miércoles, 8 de julio de 2015

Una estrella que no se apaga

Esta vez voy a hablar de un libro que leí en diciembre del año pasado, pero como siempre hay gente nueva me gustaría compartirlo ahora por acá. Creo que deberían leer este libro porque aparte de ser emotivo es muy esperanzador, hace pensar en uno mismo. Por otro lado, me gusta mucho físicamente, porque trae gran cantidad de fotos, dibujos de ella, frases y todas las hojas son de color. Es muy atractivo a la vista, y suma que su contenido sea sobre todo real, demasiado real.
Libro sumamente emotivo, reflexivo y real. Es un diario del día a día de Esther, enferma de cáncer de tiroides. Recopila cartas, poemas, historias de su autoría,  palabras de sus padres y amigos y hasta conversaciones de chat entre su grupo de amigos. Muestra palabras de Esther muy profundas, aunque también capta su increíble inocencia y su animo juvenil. Te hace reflexionar sobre lo que tenemos, sobre las pequeñas cosas de la vida.
Esther fue amiga de John Green (mediante su fanatismo por Harry Potter), en ella se baso para crear el personaj...e de Hazel Grace (el 2do nombre de Esther es Grace) de Bajo la misma estrella, pero el aclara que la historia de su libro es inventada.
Personalmente me gusto mucho conocer la historia de Esther, porque fue una gran persona, sobre todo muy divertida, y que nunca perdió las esperanzas ni se quedo deprimida en su cama, sino que hizo muchas cosas y ayudo a mucha gente. Fue muy valiente en su lucha, la cual perdió, pero siempre sera recordada porque impulso un grupo de ayuda a familiares de personas con cáncer. Y sus videos de Youtube siguen inspirando y divirtiendo a muchísima gente.
 
Algunas frases:
 
Me disgusta la frase 'amigos de internet', porque implica que las personas conocidas en la red no son amigos de verdad; es decir,  que de alguna manera la amistad es menos real o significativa porque sucede mediante Skype o mensajes de texto. Yo considero que la amistad no debe medirse por su cualidad física, sino por su importancia.

John Green (en la introducción del libro)
 
¿No es triste que a menudo haya que enfrentarse a la muerte para apreciar plenamente la vida y a los demás?

Lori, madre de Esther
 
Abrumados por una sensación de impotencia, hicimos turnos para cogerle las manos y acariciar su preciosa cabellera mientras ella avanzaba en el largo camino hacia el silencio.

Wayne, padre de Esther
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario