Tematicas Literarias

Post - It

Esta vez me voy a referir a los post-it o banderitas, los cuales según su país los llamaran de alguna otra forma, o no.
Estos, básicamente, son para marcar partes importantes o que queremos resaltar o recordar mas tarde. Personalmente, al terminar un libro me gusta volver a esas partes, también con libros que leí hace algún tiempo.
Yo marco las partes emotivas, cómicas, románticas o simplemente interesantes de la historia. Sobre todo porque me gusta releerlas o compartirlas mas adelante.
No me digan que no es bello ver un libro lleno de posti-it, porque queda todo colorido y lo mejor es volver a leer esas partes marcadas, es como un respiro en vez de tener que releer todo el libro, y seria difícil recordar cada pagina que nos gusto.
Estas banderitas tienen varias cosas que podemos aprovechar, vienen en distintos tamaños formas y colores, se pueden escribir, podemos pegarlos, despegarlos y volver a pegarlos.
En cuanto a los colores, siempre los pego al azar, para que quede mas colorido, aunque de vez en cuando uso uno solo por libro, mas que nada porque use muy pocos. En ese caso me gusta que sea del mismo color que la portada.
Hay personas que también marcan por ejemplo sus capítulos preferidos, o algún dialogo especifico. La verdad es que yo solo me centro en las líneas o párrafos que me gustan.
 
Me gustaría saber si ustedes siguen algún patrón especifico o coinciden en algún punto conmigo.
 

4 comentarios:

  1. Pues en verdad no soy de usarlos, aunque no me parece mala idea...pero me da cosa que pueda estropear o manchar el libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, no es como el resto de los stickers que queda completamente pegado y después al sacarlo te arranca la hoja. Al contrario, tiene el mínimo adhesivo, podes despegarlo y pegarlo varias veces con tranquilidad. :)

      Eliminar
  2. Personalmente no me gustan los post it: me dan flojera y siento que no puedo tener el libro en mis manos con completa libertad. Además, me encanta releer un libro y descrubrir nuevamente las frases hermosas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo estas usando mal, pégalo para que apenas sobresalga del libro, o sea que quede todo adentro de la pagina Yo lo uso así y al releerlo tengo total libertad de movimientos. :)

      Eliminar